Chilpancingo. Unos 100 propietarios de comercios ubicados en el centro de Chilpancingo, marcharon esta mañana para demandar al gobierno del estado que les otorgue apoyos económicos, así como la instalación de comedores comunitarios para ayudar a los empleados de dichos comercios que aún se encuentran laborando.
La marcha inició antes de las 10 de la mañana, y recorrió varias calles de la capital. Concluyó en el monumento a Las Banderas.
Los comerciantes le exigieron ayuda al gobierno estatal, ya que mencionaron que no pueden cerrar sus comercios, debido a que no hay apoyo para enfrentar la crisis financiera provocada por la cuarentena del Covid-19.
También pidieron la cancelación del pago de rentas y servicios; instalación de comedores comunitarios; y un apoyo económico debido a que varios negocios no cumplen con los requisitos que demanda el gobierno federal para acceder a los créditos de 25 mil pesos que se anunció.
Por otra lado, esta mediodía, brigadas del sector salud del gobierno estatal, recorrieron también las calles de la capital, con la consigna “Quédate en Casa”, y repartieron volantes, y sanitizaron casas particulares, y negocios durante su recorrido.