Ciudad de México. Quálitas presentó sus resultados financieros pertenecientes al primer trimestre del 2020, cuya utilidad neta del trimestre ascendió a $1,440 millones de pesos, lo que representa 243 mdp más que el año anterior.
A través de un comunicado, informaron su ingreso a la muestra de las 35 principales empresas del S&P/BMV IPC de la BMV, efectivo a partir del 27 de abril, convirtiéndose en la única aseguradora en ser parte del índice.
“Este logro refrenda el valor de la Compañía en el mercado accionario y consolida los esfuerzos de todos los que integramos a Quálitas al buscar siempre destacar y superar las expectativas de nuestros asegurados, agentes e inversionistas. El ingreso al IPC permitirá acercarnos a nuevos potenciales fondos nacionales y extranjeros, lo que ayudará al crecimiento y liquidez de la acción.”, dijo Bernardo Risoul, Director de Finanzas de Quálitas.
En el primer trimestre del año, Quálitas incrementó las primas emitidas en 14.5% en comparación con el mismo periodo del año anterior, pese a la caída del 10.9% en la venta de autos nuevos en el país.
Mientras que el número de unidades aseguradas fue de 98,765, 2.3% más que el trimestre anterior continuando con una cifra superior a los 4.2 millones de vehículos asegurados en la cartera total.
El índice de siniestralidad fue de 51.9%, una cifra históricamente baja impulsada por una tendencia positiva en la disminución de robos, cayendo 16% para la industria y 19% para Quálitas, así como por los primeros efectos derivados de la contingencia sanitaria, debido a un menor aforo vehicular.
Sus campañas “Conducta Vial Quálitas”, que recientemente cumplió 5 años, y “Nos vemos en la Esquina”, han impactado a más de 130 empresas a través de su área de Prevención de Riesgos.