°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Quálitas reportó más de mil mdp de utilidad neta en el 1T2020

Imagen
Bernardo Risoul, Director de Finanzas de Quálitas. Foto. Quálitas.
25 de abril de 2020 11:00

Ciudad de México. Quálitas presentó sus resultados financieros pertenecientes al primer trimestre del 2020, cuya utilidad neta del trimestre ascendió a $1,440 millones de pesos, lo que representa 243 mdp más que el año anterior.

A través de un comunicado, informaron su ingreso a la muestra de las 35 principales empresas del S&P/BMV IPC de la BMV, efectivo a partir del 27 de abril, convirtiéndose en la única aseguradora en ser parte del índice.

“Este logro refrenda el valor de la Compañía en el mercado accionario y consolida los esfuerzos de todos los que integramos a Quálitas al buscar siempre destacar y superar las expectativas de nuestros asegurados, agentes e inversionistas. El ingreso al IPC permitirá acercarnos a nuevos potenciales fondos nacionales y extranjeros, lo que ayudará al crecimiento y liquidez de la acción.”, dijo Bernardo Risoul, Director de Finanzas de Quálitas.

En el primer trimestre del año, Quálitas incrementó las primas emitidas en 14.5% en comparación con el mismo periodo del año anterior, pese a la caída del 10.9% en la venta de autos nuevos en el país.

Mientras que el número de unidades aseguradas fue de 98,765, 2.3% más que el trimestre anterior continuando con una cifra superior a los 4.2 millones de vehículos asegurados en la cartera total.

El índice de siniestralidad fue de 51.9%, una cifra históricamente baja impulsada por una tendencia positiva en la disminución de robos, cayendo 16% para la industria y 19% para Quálitas, así como por los primeros efectos derivados de la contingencia sanitaria, debido a un menor aforo vehicular.

Sus campañas “Conducta Vial Quálitas”, que recientemente cumplió 5 años, y “Nos vemos en la Esquina”, han impactado a más de 130 empresas a través de su área de Prevención de Riesgos.

 

Mazda registró las mejores ventas de su historia en junio pasado

Con más de 9 mil unidades vendidas en el sexto mes de 2024 para Mazda en México, entró al Top 5 de participación de mercado; Mazda3 sigue como el vehículo más exitoso de la armadora japonesa en este mercado

Audi y bp forman alianza para la Fórmula 1

La firma de los cuatro aros y la compañía de lubricantes se asociaron una vez más para desarrollar un combustible y lubricantes especiales para el auto que competirá a partir de 2026 en el Gran Circo.

Honda ha superado resultados 2023 en 39%

Durante el primer semestre de 2024, Honda rebasó 20 mil unidades vendidas; CR-V representó el mayor número en el acumulado de enero a junio.
Anuncio