Ciudad de México. Nissan Mexicana inició la fabricación de máscaras de protección facial en sus plantas de Aguascalientes A1 y A2 empleando tecnología de impresión 3D, las cuales serán donadas a hospitales y centros de salud de esta entidad.
En entrevista con Luciana Herrmann, directora de Comunicación Corporativa de la armadora automotriz japonesa en nuestro país, informó que para contribuir en la lucha por frenar el contagio dl coronavirus, Nissan está fabricando ya estos protectores faciales.
Actualmente los mercados de Nissan en Japón, Reino Unido, España, Estados Unidos y Sudáfrica ya se encuentran produciendo máscaras de protección facial a través de impresoras 3D en sus respectivas plantas de manufactura para distribuir en los hospitales y centros de salud locales.
Nissan Mexicana se sumó desde el pasado 2 de abril, a los esfuerzos globales de la Compañía para la fabricación de máscaras de protección para el personal sanitario que heroicamente combate día a día el COVID-19.
Donación de equipo médico
Asimismo, destacó que Nissan Mexicana donará más de 30 mil artículos médicos diversos que serán destinados a los estados de Aguascalientes y Morelos para hacer frente a la contingencia que vive el país. Los suministros van desde batas, guantes, cubre bocas triple hoja, mascarillas N95, hasta lentes de seguridad anti empañantes, respiradores desechables y gel antibacterial. La distribución iniciará el viernes 24 de abril en ambas localidades.
En el caso de Morelos, los suministros serán entregados en el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado, quien a su vez los distribuirá entre los hospitales públicos de la entidad. En Aguascalientes llegarán al Instituto de Servicios de Salud del Estado (ISSEA) y de ahí serán distribuidos a los hospitales.
Donaciones de empleados de Nissan para la población más desprotegida
Por iniciativa de los trabajadores de Nissan Mexicana por apoyar a la población más vulnerable ante esta crisis sanitaria, han decidido, junto con la empresa, realizar una aportación económica voluntaria en una cuenta creada específicamente para este fin.
Entre el 27 de abril y el 7 de mayo, se ha invitado a los empleados a participar en esta acción cuya aportación tiene el potencial de generar un gran impacto en las vidas de miles de mexicanos quienes, derivado de la contingencia, han tenido que suspender sus actividades productivas. Con el importe recaudado, serán adquiridas despensas y productos de primera necesidad que serán destinadas a comunidades que tengan mayor necesidad.