Ciudad de México. La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México obtuvo y cumplimentó dos órdenes de aprehensión en contra de Sandra Méndez Puente y Antuan Olguín Padilla por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de homicidio calificado, en grado de tentativa, y discriminación, en agravio de la enfermera Francia López del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Los mandamientos judiciales fueron obtenidos por el Ministerio Público tras las agresiones, física y verbal, que atentaron contra la integridad de Francia en una clínica particular en la colonia Lindavista, en Gustavo A. Madero, el pasado 17 de abril.
Por la noche, la fiscal Ernestina Godoy dvirtió que no habrá impunidad en el caso.
“Es inadmisible cualquier acto de agresión en contra del personal médico que lucha por preservar la salud y la vida de todas y todos nosotros, nada lo justifica. Quiero dejar claro: no habrá impunidad ni tolerancia alguna para este tipo de actos”, dijo.
Agregó que “la fiscalía actuará de manera implacable, inmediata y con todo el rigor de la ley contra quién atente contra la integridad del personal de salud. Debemos unirnos para apoyar y proteger a todas las personas que dedican su vida al cuidado de nuestros enfermos, a nuestros profesionales que luchan contra una pandemia donde todos somos vulnerables”.
Recordó que la Fiscalía Desconcentrada en Gustavo A. Madero inició el pasado 17 de abril una carpeta de investigación, misma que integró con la finalidad de ejercer acción penal en contra de los presuntos responsables.
En las próximas horas un juez de control citará a audiencia inicial a Sandra Méndez Puente y Antuan Olguín Padilla para definir su situación jurídica.
Por lo pronto, Sandra Méndez Puente fue traslada de las instalaciones de las salas de oralidad del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México al Centro Femenil de Reincersión Social Santa Martha Acatitla.
Mientras que Antuan Olguín Padilla fue llevado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.