Ciudad de México. Flavio Rivera, presidente y director de Daimler Vehículos Comerciales en México, dijo en entrevista para Tiempo de Carrera Industria que en el primer trimestre del año mantuvieron el liderazgo, Freightliner en vehículos Clase 6 y 8 obtuvo 39.3% de participación de mercado lo cual es ligeramente mejor que el primer trimestre del 2019, donde se obtuvo 39%.
Particularmente en la Clase 8, en camiones pesados, tractocamiones, están en 1.5% por arriba del 2019, por lo que cerraron el trimestre con 39.5%, “estamos bien, son buenos números y comparaciones con cierto grado de peculiaridad porque si lo viéramos así, el 2020 es el año donde estamos comercializando una nueva tecnología en Clase 8, con el Nuevo Cascadia que tiene nuevos sistemas de conectividad”, destacó Rivera.
Resaltó que la crisis los ha llevado a realizar una serie de cambios en sus actividades administrativas, aunque afirma que tuvieron conocimiento temprano de la situación y pudieron tomar medidas antes de que se anunciara lo de la sana distancia.
Las actividades en los distribuidores cambiaron, así como también el modelo de negocios, su red se ha enfocado a que la venta de vehículos ahora es a distancia ya que los pisos de venta están cerrados.
Enfatizó que el trabajo en talleres sigue permitido, la postventa está completamente activa, los 85 puntos en el país tanto de servicio y de refacciones están abiertos, se hacen trabajos de mantenimiento tanto en vehículos de carga como de pasaje que se considera esencial, también están operando normal en su Centro de Distribución de Partes de San Luis Potosí.