La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) de México informó que sostuvo pláticas con Aeroméxico para tratar reprogramar los periodos vacacional de cada uno de los trabajadores.
En su cuenta de twiter, Ricardo del Valle, secretario general de ASSA de México, señaló que luego de recibir mensajes, llamadas y correos de los agremiados, llegó al siguiente acuerdo con la empresa:
“Aquel compañero que haya rotado en el mes de abril del presente año, que tenían sus vacaciones y que por consiguiente se reprogramarían al término de su rotación, quedó cancelada dicha asignación y así sucesivamente, esto con la finalidad de afectar lo menos posibles. Nos sentaremos nuevamente con la empresa para evaluar en qué periodo quedarían nuevamente sus vacaciones. Se mandará una circular a sus tabletas electrónicas”.
A finales de marzo, ASSA indicó que derivado de la crisis que prevalece en este momento en la industria aérea, en particular en Aeroméxico, a consecuencia de la pandemia del coronavirus, rotaría en permiso y sin goce sueldo al 68 por ciento de la planta durante abril.
A través de una circular que distribuyó en su momento ante el gremio, Assa dijo que durante los meses subsecuentes se monitoreará la operación “y se cuidará que en el balance de los seis meses, los sobrecargos roten equitativamente en un 50 por ciento, tal y como se acordó en nuestra pasada asamblea”.
La Asociación Sindical aseguró que se busca todo tipo de estrategias que coadyuven a una planeación operativa acorde a las circunstancias “y teniendo siempre como principal objetivo, la preservación del empleo y subsistencia de nuestras empresas”.