Ciudad de México. El frente frío 56 originará lluvias aisladas y rachas de viento de 40 a 50 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas para este jueves, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), al mismo tiempo que canales de baja presión sobre el oriente y sureste del país, en interacción con divergencia en altura, provocarán lluvias y chubascos por la tarde acompañados de descargas eléctricas.
Dichas condiciones vendrán acompañadas de fuertes ráfagas de viento y posibles granizadas en zonas del centro, oriente, sur y sureste de la República Mexicana, incluido el Valle de México.
El SMN indicó que un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor con temperaturas superiores a 35 grados Celsius en 26 entidades del noroeste, occidente, centro, noreste, oriente, sur y sureste del territorio nacional.
Se prevén intervalos de chubascos de 5.1 a 25 litros por metro cuadrado, acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante la tormenta para Veracruz, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas.
Mientras que las temperaturas mínimas serán de -5 a 0 grados Celsius en las Sierras de Chihuahua y Durango, y las máximas podrían superar los 45 grados en Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.