Cuautitlán Izcalli, Méx. Habitantes del fraccionamiento Hacienda del Parque denunciaron que en plena fase 3 de la contingencia sanitaria por el Covid-19, más de 2 mil habitantes no tienen agua en sus viviendas debido a que se descompuso el sistema de bombeo del pozo de su comunidad y la alcaldía no ha dado fecha de reparación del equipo.
Algunos de los colonos se congregaron este jueves en las inmediaciones del tanque de almacenamiento y distribución de agua potable para hacer un llamado al alcalde Ricardo Núñez Ayala, para que sea reanudado el suministro en el fraccionamiento.
Los vecinos plantearon que desde el lunes de esta semana Hacienda del Parque, secciones 1 y 2 han informado de la situación a autoridades del Organismo Descentralizado de Agua Potable (Operagua), instancia donde les dijeron que la bomba se quemó y debido a ello no hay abasto de agua.
Los trabajos van retrasados debido a que falta personal, pues parte del mismo fue enviado a sus casas como parte de las recomendaciones de salud por la emergencia sanitaria por el Covid-19.
Los inconformes insistieron en que Operagua prometió reestablecer el suministro el martes, sin embargo hasta este jueves siguen sin el abasto domiciliario y lamentaron “no tener agua ni para lavarse las manos”.
Los quejosos demandaron a la alcaldía el envío de pipas para abastecer la colonia, en tanto se restablece el suministro.