°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Megacable reporta utilidades récord por dos mil 767 mdp

Imagen
La comercializadora de televisión por cable cerró el primer trimestre de 2020 con tres millones 661 mil 760 suscriptores. Foto @Megacable
23 de abril de 2020 21:10

Ciudad de México. Grupo Megacable arrancó el año con cifra récord en sus utilidades, al reportar 2 mil 767 millones de pesos en el primer trimestre de 2020, lo que representa 8 por ciento más que el mismo periodo de 2019.

En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía registró ingresos totales por 5 mil 520 millones de pesos durante el primer periodo del año, cifra 7.2 por ciento superior a lo reportado en el mismo lapso de 2019.

La firma de telecomunicaciones destaca el aumento de 8.3 por ciento que tuvo en el segmento masivo, resultado, dijo, de mayores ingresos en los tres servicios del mercado masivo, ingresos provenientes de servicios adicionales y la adquisición de suscriptores realizada en el segundo trimestre de 2018.

La compañía cerró el primer trimestre del año con tres millones 661 mil 760 suscriptores, es decir, 2.1 por ciento más que el primer trimestre de 2019.

Megacable, con sede en Guadalajara, Jalisco, realiza operaciones en 26 estados del país. Al 31 de marzo de 2020 registgró un crecimiento de 2.1 por ciento en el número de clientes, al contabilizar más de 3.6 millones de suscriptores únicos, incluyendo más de 3.1 millones de usuarios de Internet, más de 3.2 millones de suscriptores de video y aproximadamente 2.2 millones en telefonía fija, explicó en su reporte.

En suscripciones, el segmento de Internet fue el que registró más adiciones, al sumar 193 mil, un crecimiento de 6.5 por ciento comparado con el primer trimestro de 2019, para llegar a 3 millones 146 mil 381 usuarios; en el servicio de video y telefonía registró 37 mil y 280 mil nuevos suscriptores, es decir, aumentos de 1.1 y 14.7 por ciento.

Megacable indicó que “presta especial atención en ofrecer un servicio confiable y de calidad”, sobre todo en estos momentos que se atraviesa por la crisis sanitaria de Covid-19, que implica que las personas permanezcan en casa.

“La evolución de nuestra red nos permite ofrecer servicios de alta capacidad de ancho de banda, lo que, aunado a nuestro enfoque al servicio al cliente, nos permite continuar como la mejor alternativa en el mercado”, afirmó.

 

 

 

Se expande huelga de Starbucks a más ciudades de EU

Inicialmente se cerraron cafeterías en Los Ángeles, Chicago y Seattle, a ellas se sumaron locales en Nueva Jersey, Nueva York, Filadelfia y San Luis.

Bloqueos en Ecatepec ocasionaron pérdidas por más de 650 mdp

Los sectores industrial y de servicios resultaron afectados; además se registró ausentismo laboral por al menos 30%, y caída de ventas en un 80%.

Crecen estafas con códigos QR; roban datos personales

Cibercriminales los colocan en calles, restaurantes y transportes.
Anuncio