Ciudad de México. Ante la difícil situación que impera en el mundo por el Covid-19 que ha frenado toda actividad, y que afecta gravemente en lo económico, político y social a México, surgen acciones que permiten sacar a flote a miles de familias, a través de la solidaridad, como lo ha emprendido CIBanco, institución financiera encabezada por Jorge Rangel de Alba.
A través de un video, CIBanco detalla la soledad que se vive en las principales metrópolis económicas, culturales y artísticas del mundo como Nueva York, Tokio, Berlín, Milán, Madrid, y destaca la importancia de la vida misma, más allá de lo económico, político, social, religioso y el futbol.
CIBanco convoca a aplaudir a los otros jugadores, a los que se encuentran en el primer frente de batalla para contener, prevenir y atender los casos de coronavirus que mantiene, como nunca en la época moderna, detenido el desarrollo, y se pronuncia por ayudar y compartir a los grupos vulnerables, a quienes se han quedado sin empleo, así como respetar las disposiciones de las autoridades sanitarias de quedarse en casa.
En ese marco, CIBanco coordinó una campaña de ayuda humanitaria con la entrega de miles de despensas a personas vulnerables cercanas a las centrales del banco, a nivel nacional, apoyo que se dará cada 10 días.
Preocupado por el bienestar del personal de CIBanco y de las empresas financieras de la institución, Rangel de Alba, decidió adelantar la Participación de los Trabajadores en las Utilidades (PTU), para que su personal cubra sus necesidades y dé tranquilidad a sus familias durante esta contingencia.
Además de ello, CIBanco reitera su compromiso de apoyar a sus clientes, y determinó el diferimiento hasta por 4 meses de los pagos de créditos automotrices, CIPanel Solar y CIPersonal de sus cuentahabientes, y decidió mantener abiertas sus sucursales, con un mínimo contacto físico, así como las operaciones electrónicas sin costo y con la certeza de que los movimientos financieros se encuentran protegidos y seguros.