La presentación del plan energético para hacer frente a la caída de los precios del petróleo en el mundo aún va a esperar en virtud de la gran inestabilidad que hay en el mercado mundial del crudo, señaló la secretaria de Energía, Rocío Nahle.
Aunque se había anunciado que la estrategia la presentarían conjuntamente las Secretarías de Energía y Hacienda, así como Petróleos Mexicanos, “sería una imprudencia o una irresponsabilidad dar datos cuando el mercado se está tambaleando en todo el mundo”.
Entrevistada brevemente al salir de una reunión con el presiente Andrés Manuel López Obrador para evaluar el sector energético, Nahle señaló que México deberá actuar con prudencia antes de hacer público sus planes petroleros en el corto plazo.
Explicó que en la reunión revisaron los avances de la construcción de la refinería de Dos Bocas, proyecto que seguirá adelante. Cuestionada sobre las voces que piden diferir la obra, la funcionaria dijo que no son posturas de especialistas en materia de refinación, por lo que se continuará adelante.