Ciudad de México. La Secretaría de Movilidad (Semovi) en colaboración con el Órgano Regulador del Transporte (ORT) y el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), inició operativos para asegurar la sana distancia en el transporte de ruta y corredores en puntos estratégicos de la ciudad con alta afluencia de personas usuarias, tales como los Centros de Transferencia Modal (Cetram).
Este jueves inició en los Cetram de Pantitlán y Constitución de 1917, en donde personal operativo verificó que las unidades no tuvieran sobrecupo y, con ello, procurar una sana distancia entre las personas usuarias. Cabe mencionar que los servidores públicos utilizaron en todo momento mecanismos de protección para resguardar su salud y la de la ciudadanía (máscaras, guantes, etc.)
En Pantitlán, se supervisaron las actividades de los corredores Copattsa y Coaveo, las rutas 9, 11, 22, 27, 39, 102, 103, 105, así como unidades de la RTP. En el caso de Constitución de 1917, se revisaron las rutas 11, 37 y 14, además del corredor Amopsa. Los operativos preventivos continuarán durante abril y mayo de forma aleatoria en diferentes puntos de la capital, con base en la afluencia y las conexiones entre diversos sistemas de transporte, rutas y corredores de transporte concesionado.
La dependencia informó que la medida se deriva de la publicación del Cuarto Acuerdo por el que se determinan acciones extraordinarias en la Ciudad de México para atender la Declaratoria de la Fase 3 de la emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor, con el propósito de evitar el contagio y propagación del Covid–19.