Ciudad de México. En reconocimiento a la labor que realizan todos los días los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y debido al riesgo que enfrentan ante el posible contagio de Covid-19, la empresa cervecera Heineken México, donó seis mil latas de agua, producción especial para el personal de dependencias del gobierno capitalino, informó, el Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México
La cervecera es una empresa socialmente responsable, que habitualmente apoya programas ecológicos y de turismo pero que ante la emergencia sanitaria, “convinieron enfocar sus esfuerzos a apoyar al gobierno capitalino con donativos que apoyen a quienes enfrentan en la primera línea, esta pandemia”, dijo, el organismo.
Al hacer la entrega del donativo en especie la empresa adelantó que se tiene programada una nueva entrega para el mes de mayo que será de dos mil litros de gel antibacterial y otras 50 mil latas de agua.
Estas donaciones se suman al material y equipo que la SSC ha adquirido desde el pasado mes de marzo cuando autoridades de Salud y del Gobierno de la Ciudad de México, hicieron el anuncio de la contingencia sanitaria por Covid-19.
Desde cubrebocas, gel antibacterial, guantes de látex, caretas de acrílico, producto para sanitización de las instalaciones de todos los sectores, así como para la limpieza de las unidades móviles y otros insumos necesarios para procurar la salud de todo el personal de la institución, son los insumos que otorga a todo su personal.
Además, la SSC cuenta con tres ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), equipadas correctamente para el traslado de pacientes con algún riesgo de contagio o síntomas de algún padecimiento relacionado al virus o cualquier otro padecimiento por Covid-19.
También se suman las acciones que la SSC ha implementado en todos los sectores y agrupamientos, con jornadas de limpieza y medidas de prevención sanitarias, con las cuales la SSC mantiene el compromiso de continuar con las medidas sanitarias y de higiene que recomiendan las autoridades en materia de salud, que permita continuar con las labores de seguridad y vigilancia en la Ciudad de México, apuntó.