La Secretaría de la Función Pública (SFP) emitirá un acuerdo en el Diario Oficial de la Federación (DOF) en el que se establecerán las bases para ampliar el periodo (del 1 de mayo al 31 de julio) para que los servidores públicos presenten su declaración patrimonial y de intereses.
Así lo informó la dependencia, que no obstante exhortó a los funcionarios a cumplir con ese requisito legal cuanto antes.
La titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval, llamó a “cerrar filas contra la corrupción y en favor de la rendición de cuentas, porque la transparencia no se detiene, bajo ninguna circunstancia”.
Esta ampliación es una medida de apoyo para los trabajadores de la administración pública federal ante la propagación del Covid-19.
La titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros invitó a los integrantes del gabinete legal y ampliado del gobierno federal a que presenten su declaración a la brevedad, durante mayo, pues es parte de “nuestras obligaciones legales y el deber ético que implica ser parte del gobierno de la Cuarta Transformación”.
Llamó a “cerrar filas contra la corrupción” y en favor de la rendición de cuentas, “porque la transparencia no se detiene, bajo ninguna circunstancia”.
La ampliación del plazo hasta el 31 de julio de 2020 toma en consideración que, con la aprobación de los nuevos formatos de declaración patrimonial y de intereses, este año todos los servidores públicos de la administración federal deben cumplir con dicha obligación, por lo que el número de declarantes aumentó de cerca de 350 mil a más de un millón 600 mil.