Morelia, Mich. Autoridades federales, estatales y municipales acordaron intensificar las medidas de seguridad en el puerto Lázaro Cárdenas, debido a que de los 147 casos de Covid-19 que hay en Michoacán, 49 se registraron en ese municipio, lo que equivale a una tercera parte del total.
La mañana del martes la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reforzó labores preventivas en tres filtros instalados en distintos puntos de la ciudad portuaria, a fin de fortalecer el aislamiento obligatorio y exhortar a la ciudadanía a que permanezca en su domicilio y solo realizar actividades esenciales, para evitar la propagación del coronavirus.
Las actividades deportivas y recreativas, que hasta días recientes se registraron en esa región, ya no serán permitidas y las personas que desacaten el aislamiento obligatorio anunciado por el gobernador Silvano Aureoles serán remitidos al centro de confinamiento.
En la capital michoacana se instalaron cinco filtros sanitarios, en los que 75 familias fueron llevadas a sus casas porque no justificaron su presencia en la calle.