Ciudad de México. Los precios del petróleo abrieron con bajas ante la caída en la demanda y la falta de espacio para almacenamiento de los inventarios, sobre todo en Estados Unidos.
El West Texas Intermediate (WTI), con vencimiento a junio, baja 11.85 por ciento a 11.46 dólares por barril y el Brent del Mar del Norte disminuye 0.71 por ciento a 19.54 dólares por tonel. Hoy Estados Unidos publica el nivel de inventarios semanales de energía.
Por otro lado, informes del servicio de noticias Bloomberg señaló que decenas de barcos se encuentran en las Costas de California en espera de ser descargados.
Precisó que los petroleros que transportan suficiente crudo para satisfacer 20 por ciento del consumo diario mundial se recogen en la costa de California sin ningún lugar a donde ir a medida que la demanda de combustible colapsa.
Casi tres docenas de barcos, dispersos en aguas desde Long Beach hasta la Bahía de San Francisco, están actuando principalmente como almacenamiento flotante para el petróleo que no se utiliza a medida que la pandemia de coronavirus cierra negocios y saca a los conductores de la carretera.
La refinería de Marathon Petroleum Corp. en Martinez, California, ha estado inactiva y otras, incluida la refinería El Segundo, de Chevron Corp., han reducido el procesamiento de crudo mientras el estado ordena a los residentes que se queden en sus casas.