°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Limitado el plan de recuperación económica del gobierno federal: IP

Imagen
El sector empresarial ha dicho que es necesario que se ayude a las empresas, porque es desde la iniciativa privada donde se genera la mayor parte de los empleos. Foto Pablo Ramos / Archivo
22 de abril de 2020 16:26

Ante las medidas de recuperación de recuperación económica que aplicará el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, la iniciativa privada insistió en que ya han dado a conocer las acciones que se necesitan para mitigar el efecto económico que dejará la pandemia del coronavirus.

Alejandro Malagón, vicepresidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) dijo que el sector empresarial ya ha dicho que es necesario que se ayude a las empresas, porque es desde la iniciativa privada donde se genera la mayor parte de los empleos.

Raul Picard, vicepresidente de Concamin, señaló que las medidas que han propuesto en las últimas semanas no buscan “rescatar a las empresas”, sino ayudar a que se conserven para mantener la fuente de empleo.

José Luis De la Cruz, presidente de la Comision de Estudios Económicos de la agrupación industrial señaló que no se percibe que el gobierno haga una inyección de mayores recursos fiscales a la recuperación.

Indicó que al seguir con la directriz que venía manejando el presupuesto para este año, se verán limitadas las acciones para el rescate económico de país.

José Cohen, vicepresidente del organismo empresarial, comentó que son positivas las medidas anunciada por el Banco de México, porque darán liquidez, que es indispensable para que no se colapse el sistema financiero.

Trump se suma a negociaciones arancelarias con funcionarios japoneses

"Japón viene hoy para negociar aranceles, el costo del apoyo militar y 'COMERCIO JUSTO'", escribió el mandatario de EU.

Ya se regulan plataformas de ventas de productos chinos: Sheinbaum

De enero a marzo, la venta de artículos chinos de bajo costo alcanzó los 4 mil mdp, expresó la mandataria en su conferencia matutina.

China insta a Trump a "dejar de amenazar y chantajear"

Pekín "no desea luchar, pero no tiene miedo", reiteró un vocero de su Ministerio de Relaciones Exteriores, Lin Jian. Pide diálogo con igualdad y el respeto.
Anuncio