Ciudad de México. Un hombre de 29 años intentó suicidarse en el Hospital General Doctor Enrique Cabrera, ubicado en Álvaro Obregón, al pretender saltar desde la azotea tras resultar positivo al virus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad Covid-19.
El paciente presentó una crisis nerviosa, por lo que salió corriendo de la habitación en donde estaba internado, subió por las escaleras de emergencia hasta llegar a la azotea con la intención de arrojarse, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
Ataviado con una camiseta blanca, un pantalón oscuro, sin calzado y con un vendaje en la mano derecha, el hombre iba a saltar al vacío del inmueble de cuatro pisos, ubicado en Prolongación 5 de Mayo, ex Hacienda de Tarango, Álvaro Obregón, el cual es uno de los siete habilitados por el gobierno capitalino para atender a personas con Covid-19.
Las autoridades médicas del hospital activaron el “código negro”, por lo que elementos de la SSC, quienes se encontraban en las inmediaciones del nosocomio, subieron, dialogaron y aplicaron las técnicas de persuasión aproximadamente durante15 minutos que no funcionaron.
Ante la renuencia del paciente, los uniformados –quienes portaban careta y guantes de látex como protección sanitaria, lo neutralizaron con lo que “impidieron un desenlace trágico” dijo la SSC al referirse al primer caso de manera oficial que se conoce de una persona que intenta suicidarse por tener Covid-19.
Una vez controlada la situación lo bajaron al piso del hospital, uno de los cuatro de la ciudad de México habilitado para recibir a pacientes con la enfermedad Covid-19 , en donde se ubica su cama y apoyaron para su incorporación.