Ciudad de México. El Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa, le negó la suspensión provisional a la empresa de autopartes Bocar Group, quien buscaba la protección de la justicia federal para reiniciar labores que suspendió debido a la emergencia sanitaria mundial del Covid-19.
La compañía, impugnó el convenio del 31 de marzo y 6 de abril pasado de la Secretaría de Salud federal que no incluyeron a la industria automotriz entre las actividades esenciales que podían seguir operando durante abril.
El juez Jonathan Bass Herrera, titular del juzgado primero administrativo argumentó su decisión al justificar que la suspensión podría afectar el interés de la colectividad ante la pandemia del Covid-19.
“De conceder la medida cautelar se afectaría el interés de la colectividad a la salud y se violarían las disposiciones de orden público, toda vez que las autoridades estatales tienen el compromiso de implementar políticas y estrategias para contrarrestar la epidemia ocasionada por el coronavirus”, señala el fallo.
El miércoles de la semana pasada el juez se negó a tramitar el amparo. Consideró que no calificaba como “urgente”, pero el Décimo Tercer Tribunal Colegiado Administrativo le ordenó resolver la demanda, por considerar que el asunto era importante.
La suspensión de las actividades, consideró el colegiado, impediría a la firma operar para cumplir con las obligaciones contractuales, lo que se traduciría en una disminución o quebranto en sus recursos financieros y poner en riesgo la subsistencia y conservación de su planta laboral.