Ciudad de México. Elementos de la Guardia Nacional (GN) auxiliaron al conductor de un tráiler que se quedó sin frenos, y lograron que pudiera controlar su unidad sin que se registraran daños personales ni materiales.
Los hechos se registraron en la carretera Puebla-Córdoba, cuando una patrulla de la GN con base en la ciudad de Orizaba, Veracruz, que se encontraban aplicando el operativo Caballero del Camino, el cual tiene el propósito de otorgar atención vial y médica a quienes circulan por esta vía, se percató de que el tráiler circulaba a exceso de velocidad.
Al darle alcance, el chofer les indicó que se había quedado sin frenos, por lo que colocaron la patrulla con la sirena abierta frente a la unidad en problemas, para abrirle camino y alertar a los demás conductores.
Así fue posible que el chofer de la unidad llegara hasta una pendiente, donde logró disminuir su velocidad hasta detenerse completamente. Narró que kilómetros atrás quemó sus balatas, por lo cual no podría parar, hasta que la patrulla de la GN pudo ayudarlo.
En la carretera Puebla-Córdoba en #Veracruz, abrimos el paso para que un tractocamión sin frenos pudiera detener su marcha, sin lesionados ni daños materiales. #MéxicoEnGuardia pic.twitter.com/WqkFvLV5ZT
— Guardia Nacional (@GN_MEXICO_) April 21, 2020