Cuernavaca, Mor. Como medida preventiva para evitar contagios por Conavid-19, el gobierno del estado cerró de manera parcial la plaza de armas “general Emiliano Zapata”.
Enrique Clement Gallardo, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), aseguró que esta medidas es para salvaguardar la salud de la población morelense ante la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus.
El cierre parcial de esta plaza consistió en el acordonamiento de 92 bancas de dicha explanada del zócalo de la capital del estado, porque, según el funcionario estatal, los “ciudadanos continuaban acudiendo a estos espacios públicos”.
El Jardín Juárez, en donde se encuentra el kiosko de la capital estatal, se acordonó con cinta amarilla desde el pasado sábado 18 de abril.
Los elementos de protección civil, según Clement, hacen recorridos en los 36 municipios para seguir exhortando a la población que atienda las medidas preventivas, como quedarse en casa, si no tiene nada que hacer en la calle o, como en este caso, en espacios públicos.
Integrantes de Protección Civil, acompañados por elementos de la Sedena, de la Guardia Nacional y policía estatal y municipal, según Clement Gallardo, realizan una serie de recorridos por diferentes municipios para replicar el exhorto.
Informó que también están haciendo recorridos en ríos, como el más reciente en Xoxocotla y canales de riego para solicitarle a la gente que encuentran bañando que se retiren a sus hogares.