Ciudad de México. Ante una mayor percepción de riesgo económico, el peso mexicano comenzó la sesión de este martes con una depreciación de 1.56 por ciento o 37.6 centavos al cotizar alrededor de 24.42 pesos por dólar.
En el mercado internacional, el petróleo WTI recortó sus pérdidas, subiendo 87 por ciento con respecto a cierre de ayer, pero todavía cotiza negativo en 4.70 dólares por barril.
Gabriela Siller, economista en jefe de Banco Base, advirtió que el colapso en el precio de los contratos posteriores al de mayo, hace evidente la gravedad de la crisis petrolera, lo que también representa un riesgo directo para México.
Ayer se dio a conocer tras el cierre que la mezcla mexicana de exportación cotizó en 2.37 dólares por barril, ubicándose en terreno negativo por primera vez en la historia.
Por otro lado, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, declaró oficialmente el inició de la Fase 3 en la propagación del Covid-19.
Durante esta fase se da el incremento más significativo en el número de contagios, por lo que existe la posibilidad de que las medidas de cuarentena y la inactividad económica se endurezcan.
Durante la sesión, se espera un tipo de cambio cotizando entre 24.00 y 25.00 pesos por dólar.
En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores comenzó la sesión con una pérdida de 1.09 por ciento, al ubicarse en 34 mil 102 unidades.