Ciudad de México. Ante la declaratoria de la fase tres de la pandemia del Covid 19, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), promueve su proyecto “Pa Que Te Quedes en Casa” mismo que busca que los centros de abasto popular y tiendas de autoservicio ofrezcan, una despensa a un costo no mayor de los 200 pesos y sea una opción cercana a los hogares.
Estos paquetes deben considerar diversos productos de la canasta básica que, en su conjunto, tengan determinado valor nutrimental que cumplan con los estándares de la dieta habitual de los capitalinos, dijo, la dependencia.
El objetivo es que miles de familias en la Ciudad tengan acceso a una despensa y que tengan la opción de acudir tanto a una cadena de autoservicio como a los mercados locales, agregó, Sedeco.
Mediante este proyecto se busca proporcionar a los capitalinos la opción de compra más cercana a sus domicilios, para que puedan abastecerse de los productos básicos y necesarios a bajos costos, e incentivar a los consumidores a evitar que salgan diariamente de sus hogares para adquirir diversos productos que no podían conseguir en un solo lugar, mencionó.
Al igual que en las cadenas de autoservicios, en los mercados públicos se podrá encontrar desde alimentos hasta productos de higiene personal.
Recordó que el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y en alianza con Walmart de México y Centroamérica lanzó el programa de apoyo a la economía de las familias mexicanas, denominado “Los Esenciales”.
Dicho programa, que fue lanzado a partir del 10 de abril, tiene por objetivo vender a los precios más bajos del mercado 123 artículos esenciales, desde alimentación básica hasta artículos para la limpieza del hogar, como por ejemplo agua, leche, arroz, frijol, papel higiénico, detergente, etcétera los cuales se venderán a bajos costos por un periodo de 60 días.