Ciudad de México. La fiscal general de Justicia, Ernestina Godoy, lamentó la muerte de un asesor jurídico, comisionado en la Fiscalía Central para la Atención del Delito de Homicidios, por insuficiencia respiratoria derivada del Covid-19.
Los servidores públicos que colaboraron de manera cercana con el abogado, se encuentran aisladas y se realizó la sanitización del área donde laboraba, aunque en todas las áreas de la dependencia se aplican medidas preventivas y de seguridad ante la emergencia sanitaria.
En apego a las disposiciones emitidas por las autoridades de salud, se cuenta con gel antibacterial, cubrebocas y se conserva la sana distancia, y se lleva a cabo la sanitización de espacios, entre otras medidas, precisó.
La familia del abogado no quiso revelar mayores detalles, luego de que fue internado en un Hospital de Especialidades de la Secretaría de Salud, donde murió la noche del lunes, por lo que la institución pidió respeto a su duelo.
La esposa e hijos del abogado contarán con todos los apoyos necesarios, particularmente para la cremación de sus restos, precisó la procuradora tras hacer un reconocimiento al profesionalismo, entrega y dedicación con que se desempeñó en la institución.
Por otra parte, la FGJCDMX informó que un policía de investigación repelió e hirió a un hombre identificado como Mauricio Herrera Torres, de 28 años, quien a mano armada, trató de despojarlo de sus pertenencias, cuando circulaba en su automóvil, en la colonia Obrera.
Al defenderse, lesionó al sujeto, quien quedó herido en el cruce de las calles de Fray Servando Teresa de Mier y Callejón del Triunfo, y fue atendido por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas.
Mientras, el agente, quien resultó ileso, fue trasladado a la agencia del Ministerio Público de Cuauhtémoc 2, donde se definirá su situación jurídica.