La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) ampliará su programa emergente de traslado de personal médico en hospitales capitalinos para sumar, a partir del próximo martes, siete autobuses más enfocados al traslado de personal de centros hospitalarios dependientes de la Ciudad de México, lo cual se suma a los 14 autobuses que ya apoyan al personal de instituciones federales del sector Salud y del ISSSTE.
Para protección de las y los trabajadores, las siete unidades que ofrecerán apoyo a los trabajadores de las centros hospitalarios capitalinos serán sanitizados de manera constante y estarán equipados con cubrebocas para cada pasajero.
Las unidades cubrirán los tres turnos y operarán en los centros acordados de manera conjunta con el gobierno de la Ciudad de México.
“La capital del país es la entidad con mayor número de enfermos contagiados por coronavirus, debido a lo cual su personal médico y paramédico requiere de un mayor apoyo para evitar las reprobables agresiones de las que siguen siendo objeto” indicó el dirigente de la FSTSE, Joel Ayala, por medio de un comunicado.
Además, al anunciar la puesta en marcha de las nuevas unidades de transporte, Ayala, urgió a las autoridades a entregar mascarillas, guantes, batas, cubrebocas y otros insumos para el personal médico, ante las denuncias de personal médico de falta de suministros de este tipo.
La FSTSE adelanto que pondrá en operación otros cinco autobuses más para el traslado de personal médico de la Secretaría de Salud Federal en la capital del país y su zona conurbada, mismos que se mantendrán hasta concluir la emergencia sanitaria.