Ciudad de México. La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados pidió a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) la mediación entre escuelas particulares y padres de familia, para negociar una estrategia de descuentos y facilidades de pago de colegiaturas, inscripciones y reinscripciones.
A su vez, la presidenta de la cámara, Laura Rojas (PAN), informó que donará su salario su salario “de abril más 12 mil pesos”, aunque no especificó el monto total.
Una parte del donativo se entregó, dijo a la Fundación UNAM, para la compra de equipo de protección, que incluyen batas desechables, gorros quirúrgicos, botas, cubrebotas, caretas, guantes y cubrebocas, para 100 médicos residentes universitarios. Y el resto se destinará para la compra de 500 cubrebocas KN95 para el personal sanitario del Hospital General de Atizapán de Zaragoza del Instituto de Salud del estado de México.
En tanto, La bancada priísta planteó que Profeco aplique una estrategia que, mediante un convenio con las escuelas, facilite a los padres de familia el pago pago de las cuotas de colegiaturas durante la suspensión de clases por la pandemia de coronavirus.
“Las autoridades deben reconocer que la contingencia de salud está mermando la economía de miles de familias mexicanas. Por ello, el titular de la Profeco (Ricardo Sheffield) debe asumir su responsabilidad y convertirse en mediador entre padres y madres de familia (consumidores) y escuelas privadas (proveedores)”, indicó.