Enfermeras, médicos, camilleros y auxiliares se manifiestan afuera del Hospital General de Zona 1-A, "Venados" del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), debido a la falta de insumos para atender a pacientes con Covid-19. Como parte de la protesta bloquean la avenida Municipio Libre esquina con Vértiz.
Lizbeth Magaly Correo, enfermera auxiliar, expuso que directivos del nosocomio les niegan el acceso a equipo de protección pese a que desde hace dos meses reciben a personas contagiadas con SARS-CoV-2.
“Ahorita se está agravando la situación en el hospital, ya no caben los pacientes. Los ventiladores ya no son suficientes. Los enfermos están divididos por una cortina de hule de un lado los que tienen Covid 19 y del otro los sospechosos, por lo que se podría aumentar los contagios”, dijo.
La enfermera precisó que entre el material que requieren está mascarillas N95, batas, overoles botas, caretas y también ventiladores.
“Necesitamos el material adecuado, hay compañeros que ya han fallecido en otras unidades. ¿Cuántos más quieren que mueran para que nos den el equipo adecuado?”, manifestó. Lizbeth agregó que debido a la falta de insumos ha habido personal médico que está en contacto con los pacientes tuvo que realizarse la prueba para detectar el nuevo coronavirus aunque los resultados fueron negativos.
Desde hace aproximadamente una hora, una comitiva integrada por los manifestantes ingresó al hospital para hablar con los directivos del nosocomio quienes aseguran que sí se cuenta con el material para proteger al cuerpo médico.