Ciudad de México. Los abogados de Karime Macías, ex esposa de quien fuera gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, presentaron una denuncia penal en contra de Antonio Tarek Abdalá, quien fuera tesorero durante esa administración, por falsedad en declaraciones ante una autoridad judicial.
Tarek Abdalá se acogió como testigo colaborador en la investigación que se hace contra Duarte y Macías por el desvío de dinero del erario veracruzano, y como tal ha aportado datos para fortalecer las acusaciones contra ambos. Con su denuncia penal, los abogados defensores buscan deslegitimar las declaraciones del ex tesorero.
En su demanda, Karime Macías señala: “Cabe precisar que si bien existen diversos señalamientos del señor Tarek Abdalá, en contra de mi representada Karime Macías Tubilla, del señor Javier Duarte de Ochoa y de diversos ex colaboradores en múltiples carpetas de investigación, lo cierto es que dichos señalamientos e imputaciones carecen de veracidad y de valor al no estar robustecidos con otro dato de prueba que acrediten las declaraciones.”
Karima Macías continúa viviendo en Londres, Reino Unido, en espera de que se resuelva la solicitud de extradición que el gobierno de México ha interpuesto, en busca de que sea traída a nuestro país para que comparezca ante la justicia.