México y Estados Unidos acordaron extender por 30 días más las restricciones a todo el tránsito terrestre no esencial en su frontera común, tras revisar el desarrollo de la propagación del Covid-19 en México y en aquel país, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.
A través de su cuenta de Twitter, precisó que las restricciones continuarán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo.
Únicamente se permite el tránsito de comercio y de quienes van a laborar, se restringe el paso de turismo, por ejemplo.
El pasado 20 de marzo los gobiernos de México y Estados Unidos anunciaron la suspensión de los viajes no esenciales en la frontera entre ambos países
También Canadá prolongó sus restricciones a los viajes no esenciales en sus fronteras compartidas por 30 días más, dijo en un tuit el secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Chad Wolf.
"Como señaló el presidente (Donald) Trump la semana pasada, el control fronterizo, las restricciones de viaje y otras limitaciones siguen siendo clave para frenar la propagación del coronavirus y permitir la apertura gradual del país", escribió Wolf.