Ciudad de México. El director general del IMSS, Zoé Robledo, sostuvo que tras la convocatoria para lanzada por el instituto para contratar personal médico en distintas especialidades para reforzar la atención en distintos centros, ya contrataron a 9 mil personas, pero faltan aún otros 9 mil para cubrir las necesidades que se prevé por la emergencia sanitaria.
Al salir de una reunión este lunes en Palacio Nacional, Robledo llamó a los médicos, enfermeras y especialistas de distintas áreas a que revisen las convocatorias.
“Necesitamos de su apoyo, nuestro personal que es extraordinario, en algunos lugares puede ser que no sea suficiente, por eso queremos a más gente en este momento. Estamos planteando una contratación por tiempo determinado, por seis meses”, indicó.
Reiteró que se mantienen las contrataciones para cubrir las 18 vacantes, ya que “si no se logra que las personas se queden en sus casas, entonces podemos tener un problema antes de lo previsto y un problema de saturación en los hospitales”.
Además, indicó que tienen detectados los estados con mayor riesgo.