Quito. Ecuador reportó el lunes más de 10 mil casos confirmados de coronavirus, una de las cifras más alta en América Latina, según un reporte del Ministerio de Salud, en momentos en que la enfermedad está devastando la economía del país petrolero.
La pandemia en las últimas semanas ha abrumado a las autoridades sanitarias en Guayaquil, la ciudad más grande y centro del brote, donde los cadáveres permanecieron en hogares o durante horas en las calles, debido a que los hospitales públicos, morgues y servicios mortuorios fueron desbordados.
El reporte oficial del Ministerio de Salud dijo que hay unos 10.128 casos confirmados del coronavirus y unas 507 muertes en todo el país, pero agregó que otras 826 personas probablemente murieron por el virus.
Ecuador registró su primer caso de coronavirus el 29 de febrero y tardó 24 días en llegar a 1.000 casos. La cifra tardó siete días en duplicarse a 2.000, ocho días en llegar a 4.000 y ocho días en duplicarse nuevamente a 8.000, según un recuento de Reuters.