Tlalnepantla. Méx. Un hombre de 56 años de edad fue detenido por no suspender los partidos de fútbol que organizó al interior del Ecoparque Acóatl, lugar que debió estar cerrado para evitar la propagación del Covid-19, según las disposiciones sanitarias establecidas.
La policía municipal informó que el fin de semana Adolfo N, de 56 años de edad, fue detenido por el delito de resistencia a la autoridad, en atención a un reporte que advirtió sobre el uso del parque en plena contingencia.
Al llegar al lugar los oficiales constataron que se encontraban ahí un grupo de hombres, mujeres y menores de edad realizando dicho deporte.
Los uniformados le indicaron al encargado de la liga de fútbol que no podían permanecer muchas personas concentradas en el parque, por lo que debía suspender las actividades y comentarle a los participantes que se retiraran.
Sin embargo Adolfo "N" se negó a seguir las indicaciones y expresó que abandonarían el sitio hasta que concluyeran los partidos, por lo que fue trasladado a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para determinar su situación legal.
En tanto con el apoyo de la policía estatal, el Ministerio Público y elementos del Ejército Mexicano, fueron desalojadas las personas que se encontraban en el ecoparque.