°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Nayarit: entra en operaciones hospital para atender pacientes con Covid-19

20 de abril de 2020 20:14

Bahía de Banderas. Entonando el Himno Nacional, el nuevo personal del recién abierto Hospital General de Zona número 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio inicio a su labor de salvar vidas de personas que se presenten con síntomas o ya portadores de Covid-19.

Este hospital, ubicado en Bahía de Banderas, que fue puesto en operación el pasado jueves para atender a pacientes que se deriven de la pandemia, es reconvertido y no estaba en función hasta que en días pasados lo ordenó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

 

Este espacio de salud pública cuenta con 24 camas que tienen todo el equipo necesario para atender a los pacientes, incluidos los respiradores para cada espacio. El lugar 33 tiene también  la posibilidad de ampliar a un mayor número de camas en caso de que sea necesario, según se ha informado.

El hospital podrá brindar atención a los ciudadanos del sur de Nayarit y del norte del estado vecino.

En Nayarit están propuestos y preparados como unidades de reconversión, el Hospital General de Zona número 1 ubicado en Tepic y el número 10 en Santiago Ixcuintla, por lo que ésta entidad tiene cobertura en el norte, centro y sur.

Hasta hoy lunes hay 41 casos confirmados de coronavirus, 213 negativos, 16 sospechosos, 13 recuperados y siete defunciones.

 

Detectan en Chiapas primer caso humano de miasis por gusano barrenador

Señaló que "ante el caso probable, la brigada epidemiológica de la jurisdicción sanitaria de Tapachula se encuentra realizando acciones promoción de la salud, vigilancia epidemiológica y contención en la localidad de residencia del caso".

Detienen a homicida de jefa de enlace internacional de FESC en Baja California

César Moisés, considerado un individuo armado y peligroso, fue localizado en una pensión de la colonia Lomas del Matamoros, donde se encontraba estacionado el vehículo vinculado al caso.

Balacera en la periferia de Acapulco deja dos personas fallecidas

La agresión ocurrió alrededor de las 15 horas y fue perpetrada por hombres armados que accionaron sus armas de fuego contra una caseta de comida, para después escapar sin dejar rastro.
Anuncio