Bahía de Banderas. Entonando el Himno Nacional, el nuevo personal del recién abierto Hospital General de Zona número 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio inicio a su labor de salvar vidas de personas que se presenten con síntomas o ya portadores de Covid-19.
Este hospital, ubicado en Bahía de Banderas, que fue puesto en operación el pasado jueves para atender a pacientes que se deriven de la pandemia, es reconvertido y no estaba en función hasta que en días pasados lo ordenó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Este espacio de salud pública cuenta con 24 camas que tienen todo el equipo necesario para atender a los pacientes, incluidos los respiradores para cada espacio. El lugar 33 tiene también la posibilidad de ampliar a un mayor número de camas en caso de que sea necesario, según se ha informado.
El hospital podrá brindar atención a los ciudadanos del sur de Nayarit y del norte del estado vecino.
En Nayarit están propuestos y preparados como unidades de reconversión, el Hospital General de Zona número 1 ubicado en Tepic y el número 10 en Santiago Ixcuintla, por lo que ésta entidad tiene cobertura en el norte, centro y sur.
Hasta hoy lunes hay 41 casos confirmados de coronavirus, 213 negativos, 16 sospechosos, 13 recuperados y siete defunciones.