Bacalar, QR. Elementos de la Policía de Quintana Roo detuvieron en el municipio de Bacalar a Edgar P. C y/o Régulo C. R., líder del Cártel Guerreros Unidos (CGU) y aliado del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y quien es requerido por la Administración para el Control de Drogas, (DEA, por sus siglas en inglés), en Estados Unidos. La detención quedó asentada en la carpeta de investigación FGE/QROO/CHE/FEDCSMN/04/87/2020.
El hombre era rastreado desde hace años, pero fue el sábado pasado, casi a las 23:00 horas, cuando fue detenido en la calle 26 con Avenida 3 de Bacalar, cuando el hombre entraba y salía, de forma sospechosa, de una zona solitaria.
Al cuestionarlo, el hombre se puso nervioso y colocó sus manos, de manera sospechosa al interior de la bolsa de su short, por lo que los agentes policiales le indicaron que le realizarían una revisión de rutina.
El individuo intentó darse a la fuga pero de inmediato fue capturado y sometido a una revisión, encontrando, entre su ropa, cinco dosis de cocaína.
El hombre, de 46 años de edad, intentó sobornar a los agentes policiacos para obtener su libertad, además de informar que pertenecía al grupo delictivo Guerreros Unidos y aliado de Cártel Jalisco Nueva Generación.
El sujeto fue trasladado a las instalaciones de la Policía Municipal en Chetumal, para realizar el certificado médico.
Desde septiembre de 2016, Edgar P. C y/o Régulo C. R, alias “El Chato”, es investigado por la DEA en Estados Unidos y autoridades mexicanas.