°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Locatarios en mercados en la Cuauhtémoc recibirán vales

Vista del mercado anexo a la Basílica de Guadalupe, en Gustavo A. Madero. Foto Pablo Ramos / Archivo
Vista del mercado anexo a la Basílica de Guadalupe, en Gustavo A. Madero. Foto Pablo Ramos / Archivo
20 de abril de 2020 15:29

Ciudad de México. Locatarios de los 26 mercados públicos que existen en la alcaldía de Cuauhtémoc recibirán los dos talones de vales, por un valor de 350 pesos cada uno, con el fin de apoyar el abasto familiar de alimentos durante el mes de mayo, como parte del programa “Fortalece” que impulsa la demarcación, señalaron comerciantes, quienes indicaron que la medida permitirá también reforzar la actividad económica en estos centros de abasto.

La alcaldía confirmó que invertirá 16 millones de pesos en el programa para atender mediante la entrega de vales para abasto y comida a 15 mil 200 familias que están inscritas en el padrón de Liconsa en las 27 lecherías de Liconsa en la alcaldía de Cuauhtémoc.

A partir del 28 de abril personal de la alcaldía hará la entrega del talón de vales a las personas inscritas al Programa de Liconsa que se forman en las mañanas para recibir su dotación en las lecherías.

Los comercios que aceptarán estos vales en los mercados tendrán una lona donde informarán que aceptarán los vales, el objetivo es apoyar el abasto de comida para las personas inscritas en el programa de Liconsa, cuyo padrón ésta integrado por adultos mayores, mujeres jefas de familia, menores de edad o personas con algún tipo de discapacidad.

Néstor Núnez, alcalde de Cuauhtémoc, indicó que además se están habilitando un par de programas más bajo la denominación, “Resiste” para apoyar con un subsidio de dos mil pesos el empleo de trabajadores de micro y pequeñas empresas.

“Resiste” busca atender a micro y pequeñas empresas con un promedio de 25 trabajadores durante el mes de mayo, “en el ánimo de que no corran a nadie y puedan aguantar el mes de mayo que va a ser un mes en el que todavía estará en macha el Quedate en Casa”.

Imagen ampliada

Causan lluvias estragos en al menos tres alcaldías de CDMX

En la colonia Lomas Quebradas, de la Magdalena Contreras, el agua alcanzó hasta los 1.7 metros de altura.

Pueblos originarios de Coyoacán rechazan nuevas construcciones

Los quejosos dijeron que desde el pasado 3 de mayo alertaron a las autoridades capitalinas de las diversas obras que posiblemente tengan impactos negativos en movilidad y agua.

Cae elevador desde el quinto piso en el TFCA; hay seis heridos

Se contactó rápidamente al personal técnico para la revisión y determinación de las causas. El edificio cuenta con 16 niveles y fue inspeccionado para descartar riesgos adicionales.
Anuncio