°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Apercibe Segob a Tv Azteca por desafiar a la Ssa

19 de abril de 2020 09:17

Ciudad de México. La Secretaría de Gobernación emitió un apercibimiento público a Televisión Azteca por haber llamado a desobedecer las instrucciones del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, y le advirtió que debe manifestar públicamente su respeto a las disposiciones sanitarias vigentes. En caso de incumplimiento, esta secretaría iniciará el procedimiento administrativo sancionatorio establecido en la ley, se indica en el documento dirigido a la televisora.

Le recuerda que el Consejo de Salubridad General es una autoridad con jerarquía constitucional y la emergencia sanitaria –por la expansión del coronavirus– merece observancia obligatoria en todo el territorio nacional.

Agrega que los medios de comunicación son entes estratégicos para difundir las directrices de la emergencia y la SG tiene facultades para vigilar que las transmisiones de radio y televisión no violenten, en este caso, el derecho a la salud.

Sanciona EU a cuatro integrantes de 'La Nueva Familia Michoacana'

Quedan bloqueados todos los bienes e intereses de los cuatro sancionados bajo jurisdicción estadunidense. Asimismo, se prohíben transacciones con personas o entidades que los representen o estén controladas por ellos.

Rechazan recurso de 'La Tuta' para impedir su extradición

Servando Gómez no ratificó ni desahogó el requerimiento que formuló el 3 de abril, por ello, el juez señaló que la demanda de garantías se tuvo como no presentada.

Vinculan a proceso a 12 por 'huachicol' y drogas

Sobre la carretera Cuautla–Jantetelco, la GN ubicó dos tractocamiones, en los que se encontraban 12 personas sustrayendo combustible con una manguera conectada al autotanque de cada unidad.
Anuncio