San Luis Potosí, S.L.P. El Comité para la Seguridad en Salud informó sobre el fallecimiento de una persona que padecía Covid-19, con el que suman ya cinco decesos por esta enfermedad en el estado.
Se trata de un hombre de 70 años de edad, originario del municipio de Aquismón de la Zona Huasteca (primer deceso en esta zona), que era atendido en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social de Ciudad Valles.
La víctima padecía obesidad y previamente tuvo contacto con 11 personas, quienes no presentan síntomas de problemas respiratorios; también se hizo una brigada sanitaria a los alrededores de su casa para detectar contagios.
Miguel Lutzow, vocero técnico del comité informó que las cinco defunciones ocurridas en el estado por coronavirus corresponden a hombres; cuatro de ellos padecían obesidad, tres hipertensión, dos tabaquismo y uno EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica).
El funcionario señaló que dos personas con Covid-19 se encuentra en terapia intensiva, con respiración asistida, una mujer, que estaba embarazada y se encuentra delicada de salud y el bebé al que dio a luz, el cual fue prematuro y anticipan “tendrá una estancia hospitalaria larga”.
Informó que se contabilizan actualmente 59 casos positivos de coronavirus en el estado, 49 residentes de la capital; cuatro, de Soledad de Graciano Sánchez; tres en Matehuala; uno de Santa María del Río, uno de Ciudad Fernández y otro de Aquismón.
Aclaró que a cinco semanas de que apareciera el virus en la entidad, hay mil 110 casos sospechosos, 949 descartados, 102 en estudio y 59 confirmados.