Morelia, Mich. El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, solicitó apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador, porque, sostuvo, que su equipo de Salud no ha enviado recursos extraordinarios, solo adelantó lo correspondiente al segundo trimestre del año, que se destina para salarios, mantenimiento de centros de salud y gastos de operación.
A través de las redes sociales en un mensaje, afirmó también que no han llegado los medicamentos para el cáncer, y es urgente que se envíen. "No hay recursos ni apoyo para atender la contingencia de la epidemia Covid-19".
Dijo que cuando pregunta al director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Ferrer, hasta cuándo le enviará los medicamentos contra el cáncer le responde que no lo sabe porque eso lo hace Hacienda. “Se nos van a morir los niños”, apuntó el mandatario estatal.
En el audio-video, Aureoles señaló que el presidente Obrador dijo hace unos días que se envió dinero a los estados, “primero 10 mil millones y luego que 15 mil millones. No es cierto que tenemos dinero hasta junio, tal y como lo informó el Insabi. “No le están diciendo la verdad los funcionarios de Salud”.
Michoacán necesita de su apoyo, manifestó Silvano Aureoles. “Déjenos ayudar sin prejuicios ni fobias, recíbanos, recíbame. En esta contingencia necesitamos platicar sobre temas de salud, no le están dando la información correcta sus voceros de salud”, insistió.