Chilpancingo, Gro. Integrantes de la Policía Comunitaria Tecampanera de Teloloapan, municipio ubicado en la zona norte de Guerrero, golpearon con una tabla el sábado por la noche a varios jóvenes que no acataron las medidas de prevención para evitar contagiarse con el coronavirus.
Mediante un video difundido en las redes desde el mediodía de hoy en donde se puede observar a integrantes de la Policía Comunitaria Tecampanera de Teloloapan, y en donde uno de sus integrantes se escucha advirtiendo “por favor mis amigos quédense en casa, porque el que no se quede esto les va a venir pasando”, mientras de pronto se observa como un policía golpea con una tabla a un joven en los glúteos, aunque se observa que hay al menos otros diez muchachos esperando su turno para que los tableteen.
La Policía Tecampanera de Teloloapan bloqueó varios días de manera espaciada la carretera que va de Iguala a Ciudad Altamirano, impidiendo el acceso a toda personas que no fuera oriunda de este lugar.
Sin embargo, desde el sábado por la noche intensificó sus recorridos, principalmente en la cabecera municipal, ubicada entre Iguala y Ciudad Altamirano.
No es la primera ocasión que Policía Tecampanera, implementa el “toque de queda”, antes lo hizo también desde las 22 horas a las 6 de la mañana, debido a la situación de violencia que se presenta en esa región, sin embargo, en esta ocasión recorren las calles de Teloloapan para que la ciudadanía cumpla con las medidas para prevenir el coronavirus.
También en el vecino municipio de Apaxtla, los integrantes del Movimiento Apaxtlense Adrián Castrejón, instaló retenes para impedir el acceso de personas desde el exterior, y suspendió el transporte a la ciudad de México.
Apenas la semana pasada en la comunidad de Almoloya, municipio de Arcelia, en la región de la Tierra Caliente, se instaló un retén que impide el acceso a esa zona, al grado de que incluso se impidió a personal de la Secretaría de Salud, llegar a Ciudad Altamirano, para reparar unos ventiladores.