Bahía de Banderas, Nay. El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Alejandro Robledo, puso en marcha esta mañana las instalaciones del nuevo Hospital General de zona 33, ubicado en el poblado de San Vicente, en este municipio.
El nosocomio se encuentra actualmente en proceso de construcción, pero una de sus áreas fue habilitada para dar atención a pacientes con Covid-19, informó el gobierno estatal.
“Este nosocomio se pone en marcha, en una primera etapa, con 24 camas debidamente habilitadas, con un ventilador exclusivo para cada paciente con diagnóstico positivo que lo requiera”, informó el representante del IMSS en Nayarit, Jorge Martínez Torres.
El hospital, que desde hace una semana ya tiene intensa movilidad de personal, atenderá a personas del norte de Nayarit y sur de Jalisco, añadió.
Se encuentra en un amplio terreno colindando con el fraccionamiento Alta Vela, una de las áreas con alto crecimiento demográfico en Bahía de Banderas, municipio conurbado con Puerto Vallarta.
Zoé Robledo realizó un recorrido por el nosocomio y estuvo acompañado por el gobernador Antonio Echevarría y el alcalde de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña.