Ciudad de México. El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, anunció el inicio de un aislamiento obligatorio para prevenir la propagación del Covid-19.
“Nadie que no tenga actividades esenciales puede andar en la calle, quienes lo hagan van a ser multados y además aislados, recluidos y tendrán que hacer trabajos de carácter comunitario”, dijo en e municipio de Huetamo.
Explicó que toda persona que sea apercibida en las calles, que no esté realizando actividades esenciales, se les obligará a hacer trabajos de carácter comunitario como limpieza de hospitales y centros médicos.
Lo anterior, luego de que el mandatario declaró que la ciudadanía está saliendo a las calles de manera regular, aún cuando las instrucciones son no salir de los hogares a menos de ser necesario y de hacerlo, tomar las prevenciones adecuadas como el uso de cubrebocas.
“Al rato que se empiecen a morir, ¿a quién le van a echar la culpa? Al gobierno que no supo las reglas claras”, reprochó.
Hasta este domingo en Michoacán se registran 124 casos confirmados de Covid-19, en 24 de los 113 municipios del estado; suman 17 fallecimientos.