°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Por Covid-19, turismo mundial no generará empleos este año: WTTC

Imagen
Vendedores de playas, desesperados por la falta de apoyos ante la contingencia sanitaria, tratan de conseguir una despensa que el ayuntamiento de Acapulco repartió el pasado 9 de abril. Foto Cuartoscuro
19 de abril de 2020 15:02

Ciudad de México. El sector turístico global no creará empleos en 2020 debido a la pandemia de Covid-19, pese a que generó uno de cada cuatro nuevos puestos de trabajo en 2019, advirtió la mexicana Gloria Guevara Manzo, presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por siglas en inglés), el cual agrupa a las empresas internacionales turísticas.

“Desafortunadamente, este año no se crearán” más empleos y, por el contrario, “cada día” se pierden un millón de plazas de trabajo debido al Covid-19, por lo que es fundamental que los gobiernos actúen para proteger a trabajadores y reducir el impacto al sector turístico, expresó en redes sociales Guevara Manzo, quien fue secretaria de Turismo durante el gobierno de Felipe Calderón.

En 2019, el sector de viajes y turismo generó 16.9 millones de empleos. A manera de comparación, esa cantidad es equivalente a 7.9 por ciento de la fuerza laboral total de América Latina, según el Informe Anual de Impacto Económico del WTTC. La industria contribuyó con 298.9 billones de dólares del producto interno bruto mundial, equivalente al 8.1 por ciento para la economía de Latinoamérica, y un crecimiento de 1.6 por ciento respecto a 2018.

Trasladará Nissan su producción de vehículos de Argentina a México en 2026

Según la empresa, la decisión de cerrar su planta en Argentina responde a la necesidad de "mejorar la competitividad de sus productos".

Anuncia Musk compra de X por parte de su empresa de inteligencia artificial

El magnate informó que xAI realizó “una transacción totalmente en acciones" que valora la plataforma en 33 mil millones de dólares sin contar la deuda.

China pide proteger comercio ante amenazas de Trump

Pekín se ha esforzado por disipar los temores de que una renovada guerra comercial con el presidente de EU, Donald Trump, comprima aún más el crecimiento de la segunda economía más grande del mundo, cuya recuperación desde el final de la pandemia ha llegado a ser sólida.
Anuncio