Tultepec. Un hombre falleció al explotar un taller, al parecer ilegal, en Cuarta Avenida del poblado de Trigotenco, en las inmediaciones del Circuito Exterior Mexiquense, donde el cuerpo quedó atrapado entre los escombros de un cuarto de tabique colapsado, reportó protección civil municipal.
Personal del Ejército mexicano, de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la policía municipal, mantienen acordonada la zona donde se ubicaba el taller de 16 metros cuadrados, de tabique y lámina; se desconoce la cantidad de material almacenado o que se maquilaba en el lugar.
El equipo del cuerpo de Bomberos del municipio, entre los escombros del polvorín, encontró el cadáver de un hombre identificado como Sergio “N” de 46 años de edad.
El accidente ocurrió poco antes de las siete de la mañana y, al parecer, al momento en que eran cargados artificios de los llamados silbatos; el estallido cimbro casas ubicadas a menos de medio kilómetro de distancia de la ubicación del polvorín, el cual fue habilitado en predios de siembra de maíz.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) regula la maquila de artificios. En Tultepec tiene autorizado el procesamiento y almacenamiento de artificios en el paraje La Saucera, exclusivamente, donde se ubican al menos 300 talleres.