El bajista británico Matthew Seligman, falleció a los 64 años por complicaciones derivadas de COVID-19, el músico es recordado por su trabajo en la década de los 80 al lado de Thompson Twins, Thomas Dolby y David Bowie.
En un comunicado en su cuenta oficial de Facebook, su compañero de banda Kevin Armstrong dio a conocer la noticia del deceso a causa de una hemorragia cerebral como consecuencia de coronavirus:
"Viernes: Matthew Seligman ha sufrido un derrame cerebral hemorrágico catastrófico del cual no se recuperará. Se espera que no sobreviva más de 12/24 horas. Su ventilador se retirará gradualmente hasta el final inevitable. Estoy muy triste, tengo que soportar esta terrible noticia. Lo he amado como amigo y compañero músico durante 40 años ".
Continuó: “Matthew ha estado con un respirador en coma inducido durante dos semanas, después de ser admitido en St George's London con COVID-19. Tiene una pareja y dos hijos que viven en Wimbledon. Kevin ha estado en contacto con ellos. No tiene otros parientes cercanos, ya que sus padres murieron y su hermano falleció hace un mes”.
Seligman destacó como bajista en la agrupación Thompson Twins, particularmente con el éxito musical en Estados Unidos In the Name of Love, alcanzó la fama finales de los 70 con su otra agrupación The Soft Boys, recordados por sus álbumes A Can of Bees de 1979 y Underwater Moonlight de 1980.
Si bien The Soft Boys no se catapultó en la escena comercial, sí son venerados como un clásico de culto, sobretodo para otros músicos que se han inspirado en su trabajo como R.E.M., Flaming Lips y The Replacements.
Asimismo, el británico logró tocar como bajista de sesión para otras figuras como David Bowie, Peter Murphy, Stereo Mc’s, Alex Chilton, Tori Amos, Chrissie Hynde, Morrissey y Transvision Vamp.