Ante la inminencia de que se declare la fase tres por coronavirus, la embajada de Canadá en México ha recomendado nuevamente esta mañana a sus ciudadanos regresen a su país ahora que todavía hay vuelos disponibles. Y les advierte que si decidieran permanecer aquí consideren que podrían tener dificultades para “obtener productos y servicios esenciales”.
En su cuenta de Twitter el embajador Graeme C. Clark envió una serie de recomendaciones y advertencias donde a la vez que menciona la inminencia de que México entre pronto al siguiente periodo de la pandemia de Covid-19, les menciona que no hay seguridad sobre los impactos que esto puede tener en viajes domésticos e internacionales y que eventualmente podrían cancelarse los vuelos originalmente programados para regresar a Canadá en mayo o junio.
Incluso menciona que la aerolíneas podrían extender su decisión de no operar vuelos internacionales. Ante ello el diplomático recomienda a los ciudadanos de su país considerar opciones de regreso a Canadá ahora, “mientras aquellas están todavía disponibles”.
Menciona, además, que si la elección fuera quedarse en México debe considerar que permanecerá en cuarentena por un periodo de tiempo indeterminado y que ante ello debe estimar que podría tener dificultades para obtener productos y servicios esenciales, tener restricciones de movilidad, que no es seguro que sus coberturas de seguro médico puedan no ser validas y que también existe una capacidad limitada para ofrecer servicios consulares en la embajada.
El embajador Clark encabeza su mensaje para sus paisanos en Twitter pidiendo: “Vayan a casa”.