Nueva York. Un estudio de pacientes hospitalizados con Covid-19 en la ciudad de Nueva York halló que 1 de cada 3 fueron conectados a respiradores mecánicos. Es una proporción por lo menos 10 veces mayor que la de China.
De los pacientes estudiados, 36 por ciento eran obesos, lo que pudo haber contribuido a que presentaran problemas respiratorios severos y se requiriera de los respiradores, según los autores del estudio.
El reporte, publicado en internet el viernes en la revista New England Journal of Medicine, incluye 393 pacientes ingresados a dos hospitales no identificados entre el 5 y el 27 de marzo. Los pacientes tenían 62 años en promedio y 60 por ciento eran varones. Casi 40 por ciento de los ellos eran blancos, pero el reporte no tenía otro desglose racial. En general, 6 por ciento eran trabajadores de salud.
Tos, fiebre y falta de aire fueron los principales síntomas, pero diarrea, náuseas y vómitos también fueron comunes.
El doctor Parag Goyal de Weill Cornell Medicine y los autores del reporte indican que, comparada con la de China, la hospitalización por el Covid-19 en Estados Unidos suele estar limitada a pacientes más enfermos, otro probable motivo para el mayor uso de respiradores. Los autores señalaron que 40 pacientes, o 10 por ciento, murieron y 260 fueron dados de alta.