°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

NY: 33% de enfermos de Covid-19 están conectados a respirador

Imagen
El Empire State se ilumina en rojo para honrar a los trabajadores médicos durante la emergencia por el coronavirus. Foto AP
Foto autor
Ap
17 de abril de 2020 21:25

Nueva York. Un estudio de pacientes hospitalizados con Covid-19 en la ciudad de Nueva York halló que 1 de cada 3 fueron conectados a respiradores mecánicos. Es una proporción por lo menos 10 veces mayor que la de China.

De los pacientes estudiados, 36 por ciento eran obesos, lo que pudo haber contribuido a que presentaran problemas respiratorios severos y se requiriera de los respiradores, según los autores del estudio.

El reporte, publicado en internet el viernes en la revista New England Journal of Medicine, incluye 393 pacientes ingresados a dos hospitales no identificados entre el 5 y el 27 de marzo. Los pacientes tenían 62 años en promedio y 60 por ciento eran varones. Casi 40 por ciento de los ellos eran blancos, pero el reporte no tenía otro desglose racial. En general, 6 por ciento eran trabajadores de salud.

Tos, fiebre y falta de aire fueron los principales síntomas, pero diarrea, náuseas y vómitos también fueron comunes.

El doctor Parag Goyal de Weill Cornell Medicine y los autores del reporte indican que, comparada con la de China, la hospitalización por el Covid-19 en Estados Unidos suele estar limitada a pacientes más enfermos, otro probable motivo para el mayor uso de respiradores. Los autores señalaron que 40 pacientes, o 10 por ciento, murieron y 260 fueron dados de alta.

 

Miles protestan en plaza de Belgrado contra gobierno populista de Vucic

Muchos serbios culpan del colapso a la corrupción generalizada y al trabajo descuidado en el edificio de la estación de tren en la ciudad de Novi Sad.

Ciclón ‘Chido’ deja al menos 94 muertos tras su paso por Mozambique

Fuertes vientos con ráfagas de hasta 260 km/h y lluvias de 250 mm en 24 horas arrasaron la provincia de Cabo Delgado.

Trump elige a Claver-Carone como enviado especial para Latinoamérica

Claver-Carone fue despedido en 2022 como director del Banco Interamericano de Desarrollo después de que una investigación descubriera que mantenía una relación íntima con una empleada.
Anuncio