Cuernavaca, Mor. Médicos y enfermeras del Hospital Regional número uno del IMSS denunciaron que ante la falta de insumos de resguardo sanitario, ellos mismos tienen que comprar sus cubrebocas, caretas o equipo de protección, para no contagiarse de Covid-19, pues en ese hospital sólo se les brinda a quienes atienden directamente a casos positivos, así lo señaló Francisco Magdaleno González, médico de esa institución.
El galeno subrayó que después del asesinato de tres de sus compañeros, ocurrido el 10 de abril pasado, él y sus colegas se sienten acorralados, porque temen contagiarse debido a la insuficiencia o carencia de equipos protectores, y por la inseguridad y delincuencia que aqueja la entidad.
“La autoridad nos informa que cada minuto están llegando pacientes, pacientes que se contagian; la población tiene que hacer caso y quedarse en la casa”, recomendó el doctor del IMSS.
Detalló que han tenido que adquirir cubrebocas, goggles y caretas. “Este cubrebocas que porto, por ejemplo, yo lo tuve que comprar, no es el costo, sino es la protección” que debería garantizar a su personal médico el IMSS.