Villahermosa, Tab. El gobernador Adán Augusto López Hernández, anunció la mañana de este viernes que ante la contingencia que se vive por el coronavirus acordó con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que subsidiará con el 50 por ciento del consumo bimestral a 144 mil 752 familias con consumo de hasta 450 kilowatts.
También, anticipó que apoyarán con despensas que les llevarán hasta las puertas de sus casas a 150 mil familias tabasqueñas mes con mes a partir del próximo 20 de abril, y hasta que termine el confinamiento.
Explicó en un mensaje a través de la radio oficial que estas son las primeras medidas porque en este momento la prioridad es salvar vidas, pero aseguró que se están planeando programas para reactivar la economía.
Mencionó que en Tabasco el personal de salud está debidamente preparado y equipado para atender la contingencia del Covid19. "No hace falta nada en el sector salud del estado", afirmó.
López Hernández hizo un nuevo llamado a la población para quedarse en casa y recomendó cuidar a las personas mayores, al tiempo de afirmar que "Tabasco unido saldrá adelante".