Chilpancingo, Gr. El director del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, Abel Barrera, confirmó que hasta ayer 14 personas, tres de ellos mujeres, originarias de municipios de la región de la Montaña Alta, murieron por el Covid-19 en Nueva York, Estados Unidos.
Lamentó que la situación se haya complicado para los indígenas migrantes que laboran principalmente en Nueva York.“Ellos son los protagonistas de la salvación económica de la región de la Montaña”.
Dijo que se pidió a la Secretaría del Trabajo que intervenga para que se garantice el salario de los jornaleros agrícolas que laboran en los estados del norte, y se tomen medidas de precaución necesarias para su traslado de regreso a su región natal, porque podrían ser un foco de infección del coronavirus.
En tanto, el secretario de Salud confirmó la noche del jueves que llegó a 100 el número de personas contagiadas por el COvid-19, y 10 defunciones; con 306 casos negativos, y149 sospechosos.
Mencionó que hay 29 trabajadores del sector salud contagiados, entre ellos 18 médicos y enfermeras.
Arturo García, productor de café en Atoyac, en la Costa Grande, manifestó que hay preocupación entre los ciudadanos de la parte alta de ese municipio, porque “sabemos que ya hay tres personas infectadas en Coyuca de Benítez”.
En tanto una brigada para sanitizar en la comunidad de San Juan Unión, municipio de Taxco, luego de que falleció el pasado miércoles una mujer que llegó de Estados Unidos, con lo que llegaría a 11 las personas fallecidas en Guerrero.
El fallecimiento de esta persona, ha causado preocupación en las comunidades de Huixtac, Zapoapa, y Temaxcalapa, vecinas del poblado de San Juan Unión.