Londres. Sebastian Vettel dijo este viernes que podría renovar su contrato con Ferrari antes de que la temporada de la Fórmula Uno finalmente comience, tras la postergación y cancelación de varias carreras por la pandemia de Covid-19.
El vínculo del cuatro veces campeón del mundo con la escudería vence a fines de 2020, pero el alemán sostiene que está ansioso por quedarse.
Ferrari ha dicho que Vettel sigue siendo su primera opción para la grilla con el monegasco Charles Leclerc, pero reportes de prensa sostienen que desea una respuesta para fines de abril para garantizar que los posibles reemplazos aún estén disponibles.
"Creo que una de las claves en este momento para todos (...) es seguir siendo pacientes", señaló Vettel a periodistas en una conferencia telefónica. "Depende de cuándo tengamos la primera carrera y hay muchas posibilidades de que debamos tomar una decisión antes (...) porque ahora parece que no habrá carreras antes de junio o julio".
El alemán no quiso dar detalles cuando se le preguntó si el próximo contrato sería por un año o más. "Creo que cualquiera sea el trato se dará con lo que tanto yo como el equipo nos sintamos cómodos. Así que en términos de duración, no lo sé", señaló.